martes, 26 de enero de 2016

Escribió una crítica negativa por los precios de un restaurante y el dueño la dejó sin palabras


Hannah de North Yorkshire, Inglaterra, fue al Bennett Café y Bistro en diciembre, según su percepción, su experiencia fue mala, por lo que decidió compartirla.

 Explayó su enojo en TripAdvisor, quejándose de que ella contaba
  con un presupuesto muy apretado y una taza de agua caliente con una rodaja de limón le costó unas escandalosas 2 libras, casi 3 dólares.


Traducción:
“Este lugar es absolutamente horrible. Salí por un té en la tarde con unos amigos y yo contaba con un presupuesto apretado. Pedí agua caliente y una rodaja de limón, que, en primer lugar, no llegó a tiempo con la torta y las bebidas. Luego me cobraron 2 libras por el agua caliente y una rebanada delgada de limón. Cuando le pregunté por qué estaba cobrando tanto por un poco de agua, el camarero dijo groseramente ‘bueno, ¿sabes cuánto cuesta un limón?’. Sí, sin duda no son 2 libras. A continuación, pasó a informarme erróneamente que una ” tetera de té para uno ” (que es lo que me cobraron) tiene el mismo precio que un limón. Para demostrar lo ridículo que es esto, mi amigo pidió una rebanada de pastel de chocolate, que costaba 1,90 libras. Lugar horrible , sin duda no lo recomiendo, y el rudo camarero que me sirvió debería ser despedido. No volveré y aconsejaré a amigos y familiares no ir allí.

El dueño de Bennett, Jay Rayner, quiso responder esta mala reseña dejando a muchos sin palabras.

 



Lamento que sintieras que te sacaron de tus cabales y trataré de explicar por qué no debió ser así. Tú entraste en el café y el camarero te mostró donde sentarte, te dio un menú, esperó un momento para tomar tu pedido… Fue a la caja registradora, tomó una taza, un plato y cuchara y los llevó a la cocina. Allí, seleccionó un cuchillo, una tabla de cortar, consiguió un limón de la nevera, cortó un trozo y te lo puso en la taza. Luego, regresó al comedor, tomó el agua caliente necesaria y llevó la taza a tu mesa.”
Y la respuesta siguió.
“Cuando te ibas, imprimió tu cuenta, te la llevó, procesó su pago con tarjeta de crédito y te cobró fuera de la caja. Después de que te fuiste, quitó tu taza, plato y cuchara, los llevó a la cocina, los lavó y los secó, junto con la tabla de cortar y un cuchillo, y guardó el limón. Después, volvió al comedor volvió a apilar la taza, plato y cuchara, limpió tu mesa y sustituyó el menú, a la espera del próximo cliente. Eso es al menos 2-3 minutos de trabajo para el camarero.”


“El costo de los gastos generales de la empresa, es decir, el alquiler, las tasas de negocio, los costos de electricidad, gastos bancarios, entre otros, son aproximadamente 27,50 libras. Yo pago a mis colegas un salario digno y decente después de tener en cuenta la paga de vacaciones, el seguro nacional y el tiempo productivo antes de la apertura y después del cierre, el camarero que te sirvió me cuesta 12,50 libras por hora.”



Por lo tanto, en conjunto, el costo es de 40 libras por hora, lo que significa que el costo de proporcionarte el servicio de 2-3 minutos sería de 1.34- 2.00 libras. Entonces el gobierno le añade el 20% de IVA que tiene el costo de esa taza de infusión de frutas, entre 1,60 y 2,40 libras.”


 “Tengo que pagar a mis proveedores de otro modo las instalaciones no estarán disponibles para otras personas que las utilicen en el futuro. Acepto que todo hace que el precio de una taza de té en un café en el centro de la ciudad sea caro, comparado con el que tú te haces en casa, pero por desgracia esa es la cruel realidad de la vida. En realidad son las instalaciones las que cuestan el dinero, mucho más que los ingredientes. Tal vez, la mala educación que percibiste en mí fue provocada por la falta de respeto que yo percibí en ti y por tu presunción de que podrías utilizar nuestras instalaciones y ser atendida en forma gratuita“.


   Jay Rayner, dueño de Bennett Café y Bistro


Después de leer ambas percepciones, ¿de qué lado estarías tú? A veces no sabemos lo que vale el trabajo de otros, por lo que la próxima vez que vayas a un restaurant ten en cuenta lo mucho que vale el trabajo de la persona que te sirve tus papas fritas.




No hay comentarios: