domingo, 26 de abril de 2015

5 pasos para encontrar un trabajo que ames

Si le diste clic a este artículo, probablemente no te guste tu trabajo, y probablemente tienes esperanza de que si las estrellas se alinean, te gustará. Pero encontrar un trabajo gratificante no es algo que debes dejar al azar, sino que se requiere de esfuerzo y acción.

Y aunque encontrar un empleo que realmente te emocione puede parecer una tarea muy retadora, necesitas seguir pasos concretos para llegar a ello. Y éstos cinco son buenos para iniciar:




1. Rodéate de personas que amen su trabajo. 

A la miseria le encanta la compañía, pero también genera más miseria. “Si las personas que te rodean no aman su trabajo, eso te deprimirá”, dice Dinsmore. “Limitará tu creatividad e infectará tus ideas”.

Esto no significa que bloquees a tus amigos infelices, sino que hagas un esfuerzo consciente de buscar compañía positiva. Piensa en una persona que conoces que te inspira e intenta pasar más tiempo con ella. “Si te rodeas de personas que están viviendo diferente, cambia tu creencia de lo que es posible”, afirma Dinsmore.



2. Trabaja por mejorar tus fortalezas y talentos. 


 La satisfacción incrementa conforme mejoras tus habilidades, ya que eres capaz de usar tus talentos a su máximo potencial. “Es realmente importante pasar tiempo mejorando en algo”, dice Dinsmore. “Cuanto más tiempo usemos en las cosas para las que somos buenos, haciéndonos mejores, más rápido llegará la satisfacción”.

Identifica tus fortalezas notando qué se te da con facilidad o qué haces porque es divertido, después trabaja duro en esas habilidades. No serás un experto desde el principio, pero si tomas tu talento natural y te esfuerzas lo conseguirás.




3. Define el impacto que quieres tener en el mundo. 


 La gente que ama su trabajo típicamente tiene una sensación de propósito –una sensación de que su trabajo tiene un impacto significativo. “Todos queremos mover la aguja de alguna manera”, comenta Dinsmore. “Eso es lo que realmente motiva a las personas”.

Cuando decidas qué impacto quieres tener, enfócate en lo que te importa y no en lo que te debería importar. “Muchas personas trabajan hacia una definición de éxito que no tiene significado alguno para ellos”, sostiene Dinsmore. “Están escalando rumbo a la nada”. Sé honesto con lo que es importante para ti, y trabaja en torno a ello.



4. Aprende cuanto puedas de la vida que quieres. 


Cuando consideres una carrera o profesión, investiga cómo es el día a día y qué hace falta para triunfar en ella. “Muchas personas asumen que un trabajo es glamoroso”, dice Dinsmore. “No saben en qué se están metiendo”.

Ve el detrás de cámaras para identificar qué hacían los expertos en tu campo antes de ser conocidos. Encuentra role models que estén dispuestos a hablar de sus carreras a detalle, y aprende de recursos como libros, blogs, foros y TED Talks. Esto no sólo te dirá cómo tener éxito, sino también si lo quieres tener.




5. Intenta e intenta de nuevo.


No hay una fórmula mágica para construir una carrera que ames o elegir el tipo de empresa que quieres iniciar. Encontrar la opción perfecta es un proceso de prueba y error. Usa formas de bajo riesgo para evaluar tus opciones.

Mientras buscas un trabajo que realmente ames quizá tengas que sacudir tu vida, salir de tu zona de confort y cometer algunos errores. Está bien. “Trata a la vida como un gran experimento o como una serie de mini experimentos”, recomienda Dinsmore. Si te mantienes curioso y sigues intentando, terminarás donde quieres estar.

No hay comentarios: