El doctor de Harvard Robert Swartz, director del
Centro Nacional para Enseñar a Pensar, de EE.UU., afirmó que entre un
90% y un 95% de la población del planeta no sabe pensar. Según Swartz la
mayoría no sabe hacerlo porque en la escuela se les ha enseñado a
pensar de una manera muy limitada, utilizando la memoria y no el entendimiento.
En un congreso que se celebrará en España se reflexionará sobre nuevas formas de razonar en la actualidad.
El doctor Swartz afirma que "poca gente en el
mundo" ha aprendido a pensar de forma "más amplia" y "creativa" de lo
que les enseñaron en la escuela y que "el progreso de la humanidad
depende de ese tipo de pensamiento". Actualmente es importante
reflexionar cómo se puede enseñar a las personas a optimizar su forma de
pensar, ha explicado Swartz. Las nuevas metodologías y herramientas de
aprendizaje basadas en "aprender a pensar" dentro del aula se analizarán
en un congreso que tendrá lugar en España próximamente, según informó Economía Hoy.En un congreso que se celebrará en España se reflexionará sobre nuevas formas de razonar en la actualidad.
Expertos en pedagogía educativa explican que la escuela del siglo XXI tiene nuevas competencias muy diferentes a las de siglos anteriores, y han advertido que se están manteniendo de manera peligrosa las antiguas formas de actuar. Según investigadores, hay que fomentar la comunicación, ya que afirman que el 99 % de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico y comunicacional. Además, apuntan a fomentar que los alumnos sean "sujetos activos" en su aprendizaje, aportándoles herramientas que les capaciten para pensar de manera crítica e innovadora.
Fuente: RT
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