sábado, 18 de julio de 2015

Las manos humanas son más primitivas que a las de un mono



Es una realidad, por nuestro inherente punto de vista, que tendemos a pensar que nuestra especie es más avanzada en todos los aspectos a otros animales, pero una nueva investigación encuentra que las manos humanas son más primitivas que las de nuestros antepasados primates más cercanos: los chimpancés.
El estudio, publicado la revista Nature Communications, determinó que, si bien las proporciones de la mano humana han cambiado muy poco a comparación de las del mono, las manos de los orangutanes han evolucionado bastante.


Los resultados sugieren que la estructura de la palma del hombre moderno es en gran parte primitiva en su naturaleza.

Los investigadores, de la Universidad de Paleobiología Humana, llegaron a sus conclusiones tras analizar las manos de los seres humanos, chimpancés y orangutanes, así como los restos de manos de primeros simios y las manos de los antepasados ​​humanos.

La diferencia de las manos humanos es que el pulgar es relativamente largo a comparación de los otros cuatro dedos, por el contrario, las manos de un chimpancé son mucho más largas y estrechas. Como resultado, los chimpancés y los orangutanes no tienen pulgares opuestos como nosotros.
Los gorilas también parecen haber heredado la estructura de nuestra mano. Como nosotros, el gorila tiene cinco dedos, incluyendo un pulgar opuesto. También los pies del animal son similares a los nuestros.
Los científicos  afirman  que todos los primates que vivieron y sobrevivieron a un evento de extinción consiguieron acoplarse a diversos  hábitats. Mientras que los monos se convirtieron en especialistas escaladores de los árboles, los humanos evolucionaron en una especie más terrestre.
El nuevo estudio desafía la evolución ¿seremos más "sofisticados"?

No hay comentarios: