miércoles, 19 de octubre de 2016

Conoce las drogas virtuales o tonos binaurales


La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.


Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.







Los sonidos binaurales o binaural beats son una técnica auditiva relativamente reciente. Fue descubierta por el físico, climatólogo y meteorólogo Heinrich Wilhelm Dove. A finales del siglo Heinrich aseguraba que los sonidos binaurales eran un método de medicina alternativo puesto que pueden ayudar a estimular la relajación, meditación, creatividad, concentración y muchos otros estados mentales.


Para entender que son los sonidos binaurales o binaural beats hay que entender como funciona nuestro cerebro. El cerebro humano funciona prácticamente igual que el microprocesador de una computadora. De la misma manera en la que el desempeño de un microprocesador puede variar de 0 Hz hasta los 4 GHz, como es el caso del procesador Intel – Core™ i7 . De igual forma el cerebro funciona en 4 estados principalmente y cada uno emite cierta frecuencia de onda cerebral.



Frecuencias u Ondas cerebrales

Aunque las frecuencias que nuestros oídos pueden percibir van de los 20Hz a los 20,000Hz las frecuencias en las que nuestro cerebro funciona varían de un rango de los 0Hz a los 40Hz y se dividen en cuatro categorías principalmente y esas son: 




La técnica de pulsos o sonidos binaurales sucede cuando escuchamos en cada oído una frecuencia diferente. El pulso binaural se genera por la diferencia de frecuencias en los oídos generando así una tercera frecuencia en el cerebro, alterando así el estado en el que nuestro cerebro funciona. Es así que por medio de esta técnica, mayormente conocida como binaural beats, podemos alterar el funcionamiento de nuestro cerebro a placer.



Para esto necesitamos escuchar con audífonos de dos canales o sonido estéreo dos tonos diferentes pero similares tan similares que su diferencia este dentro de las frecuencias que nuestro cerebro maneja, por ejemplo si tocamos la frecuencia 325Hz en el oído izquierdo y 315Hz en el derecho la frecuencia u onda cerebral a la que el cerebro entraría seria 10Hz que es una frecuencia Alfa y sirve para estar en un estado muy relajado pero alerta al mismo tiempo, muy útil para trabajar o estudiar.



¿Para qué me sirve todo esto? O ¿Para qué me sirve cambiar la frecuencia en la que mi cerebro trabaja?

Bueno pues el cerebro es afectado por estos binaural beats y dependiendo a que frecuencia baje o suba el funcionamiento del cerebro es el efecto que tendrá en nuestro organismo, tanto mente como cuerpo. Sus efectos varían de toda una gama de efectos por ejemplo nos puede ser de mucha ayuda si necesitamos energía, concentrarnos, relajarnos, estudiar, aliviar el dolor, dormir etc.


¿Cómo se escucha este tipo de música binaural?

Su escucha es sencilla pero existen unos requeremientos básicos. Para poder sincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario escucharla con audifonos.

 Todo el instrumental debe ser de calidad (auriculares, aparato reproductor,etc…)
aunque lo más importante es la salida del audio.


 Lo recomendable es Descargar los audios originales de las los medios oficiales de los creadores, ya que hay muchos fraudes que lo que hacen es solamente hacer musica relajante con ritmos
 (tipo new age) 

Cuando la música binaural son TONOS, donde no hay ritmos, aunque a veces si vienen acompañadas de atmósferas o música tipo ambient.
Aquí dejamos esta cancion en youtube 
(aunque en youtube se pierde la calidad y la experiencia no se puede digerir al maximo)
Ten en cuenta que son archivos largos pues duran entre 20 y 40 minutos.

Puedes escucharlo mientras estudias, trabajas, escribes, o duermes.  






No hay comentarios: