sábado, 11 de noviembre de 2017

Ex presidente de Facebook se arrepiente de haber aportado a crear un mounstro

Sean Parker, creador de Napster y tambien el primer presidente de Facebook, ahora se arrepiente de haber creado un monstruo.

Sean Parker, quien ocupó el puesto de presidente de Facebook al inicio de la empresa, advirtió a la gente sobre los peligros que podrían estar relacionados con el uso de la plataforma. Durante una entrevista reciente, Parker declaró “Sólo dios sabe lo que está haciéndole al cerebro de nuestros hijos.” El directivo aseguro que las redes sociales presentan una gran cantidad de peligros y explotan las vulnerabilidades humanas.


Parker aseguró que, desde el proceso de diseño de las aplicaciones, el desarrollo estuvo centrado en descubrir cómo consumir la mayor cantidad de tiempo y atención consciente posible. “Y eso significa que necesitamos darte una especie de golpe de dopamina cada cierto tiempo, porque alguien dio like o comentó en una foto, post o lo que sea. Y eso va a hacerte contribuir más contenido y eso va a conseguirte… más likes y comentarios.”, aseguró. Al respecto Parker aseguró que, como hacker, ha creado cosas similares, cosas que aprovechan las vulnerabilidades psicológicas humanas.


Además, otros diseñadores que estuvieron involucrados también han declarado que se arrepienten de haber trabajado en el proyecto, ya que Facebook se ha convertido en una especie de hoyo negro para el tiempo de la gente. Tristan Harris, un ex empleado de Google, reveló que las grandes compañías de tech se han dedicado a secuestrar la mente de los usuarios. “El tiempo de la gente es valioso. Y deberíamos protegerlo con el mismo rigor que su privacidad y otros derechos digitales.”



Otros desarrolladores aseguran que las redes sociales son completamente adictivas y que eso no es bueno para los usuarios y muchos de ellos aseguran que sus decisiones de diseño fueron hechas cuando eran más jóvenes y no tenían la madurez necesaria para abordar la situación de manera madura y ahora se arrepienten de lo que ayudaron a crear.

No hay comentarios: