sábado, 14 de noviembre de 2015

El poder del subconsciente para triunfar


No es una locura, visualiza tu futuro de una manera positiva y se te hará más fácil alcanzar tu máximo rendimiento. Hay una ciencia en la visualización que llega más lejos que leer una copia de “El Secreto” de Rhonda Byrne.



¿Cómo?Los estudios han mostrado que los esfuerzos de visualización funcionan por que al subconsciente no le gusta el conflicto que existe entre tu situación actual y lo que visualizas. Trataré de resolver ese problema y avanzaré hacia tu realidad visualizada. Tu subconsciente es como un mediador, tratando de arbitrar para llegar a lo que estás viendo.

Programa tu cerebro haciéndote más consciente a recursos que están a tu alrededor para resolver conflictos. Esto lo logras a través de Sistema de Activación Reticular de tu cerebro. Esta sección actúa como un filtro gigante que básicamente escoge qué estímulo identificas y cuál no.
¿Has aprendido una nueva palabra y después de la nada la escuchas tres o cuatro veces en el día? Ese es tu subconsciente y el Sistema de Activación Reticular permitiendo que esa palabra nueva se filtre en tu cerebro.


Esta nueva filtración significa que tu mente comienza a usar los recursos para crear soluciones a los conflictos. Ves oportunidades alrededor tuyo porque te has enfocado en una visión y sabes a dónde quieres ir y tu subconsciente quiere llevarte ahí lo más rápido posible.





De la nada empiezas a recordar viejos contactos y escuchar conversaciones ideales que necesitas.
Con más conciencia, soluciones comenzando a marinarse, teniendo pequeños logros y sincronismos apareciendo por todo el lugar, tú subconsciente empieza a crear nuevos niveles de motivación. ¡El primer pequeño paso de la resolución del conflicto se sintió tan bien que quieres otro! Y luego otro y otro.


A estas alturas deberías estarte animando y poniendo mucha atención. Pero eres un emprendedor, eres inteligente y quieres ver unos casos reales, ¿no?

¿Alguna vez has escuchado de Natan Sharansky? Era un especialista en computadoras estadounidense que pasó casi 10 años en una prisión de la Unión Soviética después de ser acusado por espía. Como podrás imaginar, no hay mucho que hacer por nueve años ahí solo en una celda de confinamiento, así que decidió que debía enfocarse en algo para mantenerse cuerdo.


En una entrevista después de que lo liberaran dijo que comenzó a jugar ajedrez contra sí mismo en su mente. Si eso no es lo suficientemente brillante, enfocó toda su energía al creer que podía ser el mejor. Dijo: “Bien podría aprovechar la oportunidad para convertirme en el campeón del mundo”. Sorprendentemente en 1996 un Sharansky venció al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov.
Los atletas también son famosos por visualizar el éxito. Los golfistas son particularmente aptos para esto, lo que tiene sentido considerando la naturaleza mental al hacer estrategias para jugar.


Tiger Woods proclama que hace esto desde que era adolescente. Así como el campeón mundial Jack Nicklaus quien dijo; “nunca he dado un tiro, ni siquiera practicando, sin tener un muy fuerte cuadro de enfoque de mi jugada en la cabeza”

Tal vez funcione para prisioneros y golfistas, pero ¿qué tal para los emprendedores como tú y yo?
Sara Blakely, la emprendedora millonaria y fundadora de Spanx, es fan de la visualización. “Creo que puedes tomar fotos mentales de tu futuro y lo que el éxito es para ti, si mentalmente te ves en un escenario, comenzarás a tomar decisiones de tu vida que te lleven ahí”.

Claro que toma acción para respaldar tu visualización, pero si sabes a dónde quieres llegar es muy probable que engañes a tu subconsciente para que te lleve ahí.

1 comentario:

Angel Yebra dijo...

Lo hé puesto en practica antes de leer este articulo, de forma inconsciente o sistemica, me funciona, comence con definir como me quiero sentir en un futuro proximo, recordando eventos o tomando fotos (imaginarias) de como queria verme o sentirme y comenzaros a pasar pequeñas cosas o eventos que me apoyan a seguir en el proceso, al leer el articulo me hizo sentido, gracias.